La Junta de Andalucía convocará 2200 plazas para docentes

La Junta de Andalucía convocará 7.100 plazas de oferta pública de empleo en 2016, de las que 5.500 serán de acceso libre y el resto de promoción interna.

De estas 5.500 plazas de acceso libre, 2.200 serán para docentes de Secundaria, otras 2.600 para cubrir vacantes en el SAS y otras 750 en la administración general. Con esas 2.200 plazas de docentes, ha expresado la presidenta Susana Díaz, la Junta de Andalucía se coloca en el “límite de la tasa de reposición establecida para los empleados públicos”.

Con este anuncio, la presidenta respondía a Juan Marín, líder de Ciudadanos, quien le ha pedido que promueva un pacto por la educación que impulse otro para el resto del país. La presidenta le ha recordado que está en su discurso de investidura, que fue posible con sus votos, porque “es una asignatura pendiente de nuestra democracia”, y ha insistido en que lo va a llevar a cabo.

Por su parte, el sindicato CSIF-A ha valorado positivamente este anuncio, si bien ha matizado que “no es suficiente para satisfacer todas las necesidades” al cifrar en más de 18.000 las plazas necesarias para cubrir todos los servicios públicos.