En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entiendas perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que te pedimos.

Así, seremos transparentes y te daremos el control de tus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que te permitirán decidir qué haremos con tu información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información te queda alguna duda, no dudes en preguntarnos.

Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dichos datos son incluidos en nuestros ficheros, que se encuentran convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

ECOEM Formación no realiza ningún tipo de tratamiento automatizado con los datos recogidos en este sitio web.

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

  1. Nombre y apellidos.
  2. Email.
  3. Teléfono.
  4. Cuerpo, especialidad y modalidad de preparación por lo que se solicita información.
  5. Aceptación de las condiciones de envío de los formularios.
  6. Solicitud de envío de información sobre nuestra actividad y publicidad.

Con carácter general, tus datos personales serán usados para poder relacionarnos contigo y poder prestarte nuestros servicios. En particular, usaremos tus datos para responder a las peticiones que puedes realizar a través del formulario de contacto y de solicitud de información. Estos datos son necesarios para que podamos atenderte y en los formularios ponemos a tu disposición una serie de casillas que te permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de tu información personal.

También se recogen otros datos contenidos en las cookies, cuya información puedes leer aquí.

Cookies

Si tienes una cuenta de usuario y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Puedes leer más información de las cookies aquí.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estos otros sitios web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

En este sitio usamos Google Analytics para analizar datos de navegación y estadísticas de uso. Toda esta información es anónima. En cualquier caso, si no quieres que tu actividad sea registrada por Analytics, puedes visitar la esta página para aceptar o inhabilitar el seguimiento en todos los sitios web.

De igual manera, nuestro servicio de hosting cuenta con Webalizer y AWStats que recoge información anónima de navegación (sistema operativo y navegador del equipo usado, momento y duración de la visita, origen de la misma, ruta de navegación y país de origen).

¿Cómo vamos a proteger tus datos?

Protegeremos tus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que tus datos personales están seguros en todo momento.

Para proteger los datos de los usuarios este sitio web está protegido por un certificado de seguridad SSL que hace que estos datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario web, y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. Como medida adicional, se ha formado a nuestro personal en materia de protección de datos.

¿Quién va a conocer la información que te solicitamos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de tu información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarte nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá tus datos si el pago de nuestros servicios lo realizas mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de tu información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar tus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer tu información personal a otras entidades, solicitaremos previamente tu permiso a través de opciones claras que te permitirán decidir a este respecto.

Cuánto tiempo guardamos tus datos

Conservaremos tus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

De los usuarios registrados en nuestro sitio web almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información. La información de los usuarios registrados y las compras realizadas por estos, en su caso, se guarda por un tiempo máximo de 10 años.

Los datos recopilados a través de los formularios de contacto y solicitud de información se almacenarán por un período de 6 meses.

Los registros de analítica se guardan, en cada servicio, por un período de 2 años.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

En cualquier momento puedes dirigirte a nosotros para saber qué información tenemos sobre ti, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. También tienes derecho a solicitar el traspaso de tu información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Si tienes una cuenta en este sitio web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberás realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de tu DNI, para poder identificarte. En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y te ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación. También puedes encontrar formularios para el ejercicio de tus derechos en el sitio web de la Agencia de Protección de Datos.

Para saber más sobre tus derechos de protección de datos, puedes consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión en un momento posterior?

Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si en su día estuviste interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no deseas recibir más publicidad, puedes hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

¿Enviaremos tus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para tus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para tus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarte el servicio, sea imprescindible enviar tus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre solicitaremos previamente tu permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de tu información personal a otro país.

Información de contacto para cuestiones específicas de privacidad

  • Persona de contacto: Javier Sánchez Martín
  • Correo electrónico: central@ecoemformacion.es (indique en el asunto el término “Privacidad”)
  • Teléfono: 955 94 72 14

Información adicional

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

ECOEM no se haya afectada por leyes sectoriales adicionales de protección de datos.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Se define una brecha de datos como “toda violación que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales trasmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos” 

Nuestro sitio web cuenta con copias de seguridad de respaldo que permiten restaurar todos los datos en un tiempo máximo de 72 horas. En cumplimiento del artículo 33 del RGPD, en caso de una brecha de seguridad que constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, ECOEM lo notificará en un plazo máximo de 72 horas a la Agencia de Protección de Datos según los canales previstos y al usuario afectado vía correo electrónico.

De qué terceros recibimos datos

El sitio web de ECOEM no recibe datos personales de ningún tercero.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

En el sitio web de ECOEM no se realizan procesos de decisión automatizada o perfilado de usuarios.